And the winners are....


Un año más, los curiosos premios "IgNobel" tienen lista de ganadores.
Al igual que el año pasado, este año también hay presencia española entre los ganadores.
Si el año pasado se hacían con el entorchado de Química: Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon de la Universidad Politécnica de Valencia y Carmen Rosselló de la Universidad de las Islas Baleares por su estudio sobre "Velocidad ultrasónica en el queso cheddar afectada por la temperatura"; este año el galardón ha recaido en la universidad de Barcelona, más concretamente en Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés por su estudio sobre "las ratas, a veces, no pueden distinguir ente el japonés y el holandés cuando son hablados al revés" (con dos cojones). Para que luego digan de los científicos españoles...


En fin, gracias a los chicos de no puedo creer que lo hayan inventado, que han traducido los premiados de aquí, puedo poneros la lista con el resto de los ganadores (agarraos los machos, que vienen curvas):

Ignobel de la Paz. Se lo ha llevado el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), por su estudio sobre una bomba gay, que provocaría la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas. (sobre este había oído yo hace un tiempo)

Ignobel de Aviación. Los argentinos Patricia Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek se han llevado esta categoría por descubrir que los hámsters se recuperan mejor del desfase horario tras viajar en una aeronave si ingieren el estimulante sexual Viagra..

Ignobel de Medicina. Este ha sido otorgado al británico Brian Witcombe y al estadounidense Dan Meyer por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta.

Ignobel de Química. En esta ocasión ganó un japonés, llamado Mayu Yamamoto, por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

Ignobel de Física. Ganado por L. Mahadevan, de la Universidad de Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

Ignobel de Economía. El taiwanés Kuo Cheng Hsieh, consiguió crear un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.

Ignobel de Bilogía. La holandesa Johanna van Bronswijk realizó un censo a los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos.

Ignobel de Nutrición. Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, estudió el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo en el que nuncas se acababa la sopa.

Sí señor... a esto se le llama progreso...

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.