Haz el vándalo con estilo

Supongo q todos conocereis la Iglesia de Santa Sofía de Estambul, más conocida como Hagia Sophia.


Posiblemente el monumento más destacado de la ciudad encrucijada de Estambul, antigua Constantinopla.

Pues bien... el otro día, me asaltó una de mis habituales dudas curiosas acerca de un nombre relacionado con este monumento, y me pasé media semana buscando ese jodido nombre.

La historia, que por momentos pensé que era fruto de mi mente calenturienta, "alguien" (el nombre que buscaba) había llegado a la ciudad, Constantinopla de aquellas, y en uno de los saqueos de la ciudad, se había parado en dicho templo para dejar una pintada al más puro estilo de la puerta de un baño público. "Fulanito estuvo aquí", con dos cojones.

En un primer momento pensé en nuestros entrañables godos y sus galopadas por Europa, luego, ya tiré por la opción de los moros... pero tirase por donde tirase no encontraba el nombre exacto del "vándalo" en cuestión.

Pero hete aquí, oh sorpresa, oh dolor, campos de soledad, mustíos collados, que repasando la historia de la ciudad (uno que tiene tiempo después de las oposiciones...), me encuentro con que no eran "vándalos" sino "varegos" (o sea, vikingo). Y lo que es todavía mejor, en contra de lo que pensaba en un principio, no se trató de un rey, jefe militar, o cualquier preboste con delirios de grandeza. Si no que fue un don nadie llamado Halvdan, un miembro de la "Guardia Varega".

Con sus santos cojones llega a un templo, y mientras sus colegas se dedican a esas cosas que hacían los vikingos tan bien (violar, saquear, quemar y violar otra vez), él coge sus llaves y se dedica a runear su nombre para la posteridad.



OLE TUS COJONES HALVDAN!!!!! eso sí que es estilo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.