Brilla diamante loco

Lluvia de estrellas gratis.

Este fin de semana es el mejor (si el tiempo lo permite) para disfrutar de una de esas cosas tan cojonudas que sigue siendo gratis.

El fenómeno está activo todo el verano (del 17 de julio, al 24 de agosto), pero es en estos días donde nos acercamos a su máxima actividad, para ser más exactos, la madrugada del sábado al domingo a las 2:12 de la mañana.

¿A dónde miramos?
Fácil, gracias al fabuloso Stellarium, os puedo enseñar como estará el cielo dispuesto a media noche de hoy.



La Osa mayor la conoce todo el mundo, ¿no? Y una vez ahí sabemos llegar a la estrella polar... si seguimos la linea recta, vemos una constelación en forma de "W" (o "M", para los quisquillosos), bien, a su lado aparece Perseo, radiante de el fenómeno que nos ocupa. En otras palabras, la lluvia de estrellas "sale" de esa constelación.
Listo, ya sabéis donde mirar. Aunque no vayáis a pensar que salen "justo" de ahí... las cabronas saltan y brincan por un arco bastante amplio, pero mirando ahí tendréis bastante posibilidades.

Y es así de fácil :D

Aprovechad el buen tiempo, y si estáis en el campo/playa montad una cenita fuera... algo de musiquete y recostaos para ver el espectáculo, que como decía antes, es gratis.
(particularmente curioso es ver cosas de estas con alguna persona histérica, que a cada estrella pega el gritito destrozatímpanos que te dan ganas de convertirla en una estrella fugaz de una patada en el culo).



Disfrutad

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.