Ciencia en Mass Effect

Habrá depravados que aún no hayan caido rendidos a los encantos del Comandante Shepard. Pero en este augusto blog tenemos debilidad por el prota de Mass Effect y forma parte de nuestros más tórridos sueños.

En fin, el caso es que los juegos transcurren en un mundo futuro donde cosicas como el viaje entre galaxias, camuflaje óptico y manipulación de campos de fuerza forman parte del día a día, y casi me aventuraría que son necesarios hasta para comprar el pan (galáctico, eso sí).

Cualquiera con algo de tiempo y curiosidad, hay una parte en el menú de pausa (que ahora mismo me matan y no logro acordarme como se llama), en el que en una nutrida cantidad de textos te explican los pormenores de esa sociedad futurista, así como algunos conceptos como el funcionamiento de diversas tecnologías de ciencia ficción, como las enumeradas más arriba.

Ficción? jejeje... según nos explica en este vídeo el doctor Michio Kaku (mega crack), hay cosas que no son tan descabelladas y fantasiosas como podrían parecer.



Para ahondar en estas cosas, recomiendo el libro del buen doctor "Física de lo imposible", donde habla de todo eso y más. Lo devoré en nada y a cada capítulo me relamía más.

Grande Michio, Grande.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.