Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Ya se ha establecido la fecha oficial de salida de este PEDAZO de bicho de juego... 12 de Junio de 2008 (simultáneo en todo el mundo). Cae por mis pelotas bandoleras... XD
Pongo imágenes y cosillas relacionadas como homenaje al creador de una de las mejores sagas que he tenido el placer de disfrutar. Lo siento por los posibles spoilers, pero no son nada SEGURO en comparación a lo que nos espera con la llegada de esta obra de arte... Además, qué coño, si no lo queréis leer id a la entrada de abajo a ver Kung-Fu Sion, copón, copín y copete...

PERSONAJES QUE "REPITEN": Solid Snake (Old Snake): Conocido como el héroe de Shadow Moses, Solid Snake es un soldado legendario. Antiguo miembro de FOXHOUND, es ahora un soldado en busca de los Patriots, con la ayuda de su amigo Otacon. Frío y calculador, siempre sabe cómo y cuando actuar. En el año 1995 destruyó a Metal Gear, una arma letal que estaba situada en Outer Heaven, Tambien destruyó la base y mató a su lider, Big Boss. 4 años mas tarde, fué a Zanzibar Land, dónde tambien tuvo que derrotar de nuevo a Metal Gear y a Big Boss. Se retiró a las gélidas tierras de Alaska en busca de soledad. En el año 2005 tuvo que derrotar a FOXHOUND, y a su cabecilla y hermano, Liquid Snake. En 2007 y 2009 tuvo que encargarse de su otro hermano, Solidus Snake, y su arma más peligrosa: el Arsenal Gear. En ésta aventura vuelve muy envejecido, a causa de ser un clon, por lo cual sus genes se deterioran mucho mas rápido. Sólo le quedan 6 meses de vida, según la Dra. Naomi Hunter.

Coronel Roy Campbell: Roy Campbell fué un boina verde en los años 60. Fué compañero de armas de Naked Snake (Big Boss) en el año 1970. Más tarde entró en FOXHOUND, donde se hizo Coronel. Él condujo las operaciones de Zanzibar Land (1999) y Shadow Moses (2005). Cambell es uno de los pocos amigos de Solid Snake, en el cual confia ahora para parar a Liquid Ocelot. Campbell tiene una hija, Meryl Silverburgh. Al principio creia que éra su sobrina, pero más tarde supo que es su hija.


Otacon: Hal Emmerich, mas conocido como Otacon (viene de Otaku Convención) es un científico experimentado en robots. Trabajaba para ArmsTech, y fué el líder del proyecto REX, aunque él desconocia las armas que su creación llevaba. Un hombre pacifico y asustadizo, pero también muy valiente. Tenía una hermana, Emma Emmerich, la cual murió a manos de Vamp en el Big Shell (2009). Otacon ha creado el Metal Gear Mk. II, un pequeño robot el cual ayudará a Snake en tareas de reconocimiento del campo de batalla.
Meryl Silverburg: Meryl es la hija del Coronel Campbell, aunque al principio éste pensaba que era su nieta. Desde niña quería ser un soldado. Su carácter es duro, pero a la vez dócil. Se alistó en FOXHOUND, pero en el 2005 no se quiso unir a la rebelión, asi que fué aprisionada. En Shadow Moses conoció a Solid Snake, del cual se enamoró. Después de eso no se sabe que pasó, dándosela por muerta hasta este momento.

Liquid Ocelot: Revolver Ocelot fue un agente a dos o tres bandas, pero siempre se ha mantenido fiel a los Patriots. En Shadow Moses perdió un brazo, asi que mas tarde, en Francia, le implantaron el brazo de Liquid Snake. Desde el incidente del buque (2007) Liquid puede dominar a Ocelot. Parece que en esta aventura, lo tiene casi totalmente dominado. Liquid quiere crear un nuevo Outer Heaven, asi poder combatir a los Patriots.

Raiden: Raiden es un ex-miembro de FOXHOUND. En realidad trabajaba para los Patriots, pero él no lo sabia. Su primera misión con ese "FOXHOUND" fué en 2009, en el Big Shell, donde se reencontró con su padrastro, Solidus Snake, y conoció a Solid Snake.

Raiden fué un niño soldado, de pequeño lo obligaban a luchar. Cómo éra el que más mataba, le apodaron "Jack el Destripador". Su novia, Rose, en 2009 estaba embarazada, asi que es probable que tenga un hijo o una hija en esta historia. Ahora, por causas aun desconocidas, es una especie de ninja. Su misión es proteger a Solid Snake.

Vamp: Vamp es rumano. Cuando era pequeño quedó atrapado en una iglesia, a causa de una explosión. Nadie mas sobrevivió, sólo él. Como no tenia comida, se alimentaba de la sangre de sus familiares muertos, de ahi le viene el gusto por la sangre. Su nombre no viene porque parezca un vampiro, sino por ser bisexual. Fué el amante de el padre de Fortune, Scott Dolph (antiguo comandante de los Marines).

Vamp éra miembro de Dead Cell, un grupo anti-terrorista el cual Raiden tuvo que eliminar en el Big Shell. Vamp es inmortal. Cómo el dijo a Fortune: "Ya morí una vez, no puedo morir dos veces" asi que por ahora no hay manera de derrotarlo...



Eva (Big Mama): Eva hizo su primera y única incursión en la saga Metal Gear en "Metal Gear Solid 3", como espía de la Unión Soviética. Más tarde se supo que era una agente china, que quéria los datos experimentales del Shagohod y el Legado de los Filósofos. Tras fracasar en parte de su misión, no se sabe que ocurrió con ella, más que en 1968 desapareció en Hanoi. Su rol en ésta aventura es desconocido por el momento.

En ésta aventura se hace llamar "Big Mama"
Dra. Naomi Hunter: Naomi Hunter ha sido secuestrado por Liquid Ocelot, debido a su gran conocimiento sobre el retrovirus FOX-Die (ella lo creó).

Hizo su primera aparicion en Shadow Moses, como la Dra. Naomi Hunter. Mas tarde se supo que en realidad no era tal, sino una mujer que no sabia ni su nombre. Ella, por órdenes del Pentágono, introdujo a Snake el virus Fox-Die. Se rumorea que despues de Shadow Moses fué aprisionada, pero que Solid Snake la liberó (Ésto no es oficial)


PERSONAJES NUEVOS:

Jonathan: Un habilidoso soldado de pocas palabras.



Johnny: Se trata del experto en equipos y dispositivos de alta tecnología dentro de la unidad de Meryl.

Ed: Es el segundo al mando dentro de la unidad que dirige Meryl.


Drebin (sí, como Frank Drebin XD) y Little Gray: Drebin es un vendedor de armas. Siempre va acompañado de su mono, Little Gray. En el juego, supuestamente las armas sólo funcionan mediante un ajuste genético del individuo que la quiere disparar... Drebin es capaz de "liberar" las armas de dicho dispositivo y permitirte el uso de ellas, algo así como quien libera móviles para que puedas usar tu tarjeta en ellos...
Haven Trooper: Unidad secreta de soldados mejorados para el combate que aparentan ser todas mujeres.Sunny Gurlukovitch: Hija de Olga Gurlukovich. Solo nacer la raptaron los Patriots, con el fin de coaccionar a su madre y ayudar a Raiden en el Big Shell. Su rol es todavía desconocido.

LA UNIDAD "BEAUTY AND THE BEAST" (nuevos jefazos... ¡¡Aiss!! ;P):

Screaming Mantis: Screaming Mantis parece poder poseer a sus enemigos, como títeres. Puede volar y, si os dáis cuenta, lleva dos títeres, uno con la forma de Psycho Mantis y otro con la de The Sorrow. Su nombre parece proceder de los antes citados.

Raging Raven: Raging Raven puede volar con sus enormes alas. Ataca con una metralleta que lleva en la mano y unos misiles en sus alas. Su nombre parece derivar de Vulcan Raven y The Fury.


Laughing Octopus:
Laughing Octopus parece poseer las características de un pulpo. Se mimetiza con el entorno y estruja a sus enemigos con sus poderosos tentáculos. Como curiosidad se rie de forma sarcástica y horripilante. Su nombre proviene de Decoy Octopus y The Joy.

Crying Wolf: Crying Wolf tiene forma de perro/lobo. Lleva una ametralladora en su lomo. Su forma mas efectiva de atacar es lanzarse a toda velocidad contra sus enemigos, arrollándolos. Su nombre puede provenir de The Pain y, por supuesto, Sniper Wolf.

NUEVOS ELEMENTOS DEL JUEGO:

Metal Gear MK II: Snake será acompañado por un pequeño robot, controlado remotamente por Otacon, el cual permite la comunicación entre ambos. Lejos de ser un indefenso observador, el Mark II aparentemente puede electrocutar a los guardias en ciertas situaciones. Kojima ha comentado que el equipo desarrollador experimentó con la idea de controlar al MK II vía control remoto desde una PlayStation Portable, aunque estas características pueden que no aparezcan en el juego final si no las consideran prácticas. Kojima también habló de que no hay ninguna relación entre el idéntico robot que aparece en su juego anterior, Snatchers, y el robot que Otacon maneja. Snake usa un SIXAXIS para manejarlo, quizás como prueba definitiva de que Metal Gear Solid 4 no saldrá en otras plataformas.
El juego utilizará el sigilo, similar a lo conocido en anteriores versiones de la saga, donde el jugador utiliza su astucia para avanzar, además de los clásicos combates. Kojima ha fijado el nuevo lema principal como "No Place to Hide!", pero también ha asegurado a los fans que esto no implica que el sigilo característico del juego ha sido removido. Sin embargo, Kojima ha declarado que el juego ya no estará basado en las "Sneaking Missions" ( "misiones de infiltración" ) permitiendo elegir al jugador el mejor método para recorrer los lugares y llevar a cabo sus objetivos, ya sea combatiendo o por medio del sigilo.

Sentido

Kojima ha afirmado que con Playstation 3, será capaz de trabajar con detalles que ningún otro juego tiene. Por ejemplo, si un edificio es severamente dañado, el sonido resultante de una cercana explosión, puede causar que el edificio se derrumbe y caiga. Además, está planeando
consultar a un psiquiatra acerca de cómo empatizar "efectos psicológicos" en las batallas entre Snake y sus enemigos, así que "quien pueda manejar sus miedos, es quien decide el resultado". Los trailers del juego también insinúan que los metal gears que aparecen, están diseñados para jugar con las emociones de Snake.

Continuando con el tema, los soldados con los que Snake se encuentra no son amigos o enemigos en un principio, sino que las decisiones que tome el jugador tendrán influencias en como respondan a Snake. En una entrevista a Kojima, éste dijo que planea dar a los jugadores un magnífico efecto con los enemigos solo con pelear con ellos, permitiéndoles formar, cambiar alianzas y enemigos entre Snake y los demás grupos en el campo de batalla.


Elementos que regresan

En este juego se planea utilizar un nuevo sistema de cámara de 360 grados en tercera persona en adición a la ya conocida cámara de amplia perspectiva usada en las versiones anteriores de Metal Gear Solid. Una versión experimental de esta cámara fue incluida en Metal Gear Solid 3: Subsistence. La alterada cámara en tercera persona también permitía una mayor precisión en el sistema de disparo en primera persona. El sistema de CQC también será retomado, permitiendo al jugador interrogar a los guardias para sacarles información y que supliquen. Otra característica que debutó en Metal Gear Solid 3: Subsistence fueron las batallas online, que también estarán
presentes en Metal Gear Solid 4.

Por primera vez en la serie, la expresividad de los soldados enemigas será tan visible que no hará falta poner las típicas exclamaciones e interrogaciones como indicadores. Sin embargo, recientes entrevistas sugieren que estas serán puestas nuevamente por motivos nostálgicos.

Si bien ningún modelo de Metal Gear ha sido revelado hasta el momento, un similar concepto de éste es el llamado GEKKO, un gran robot bípedo muy similar a Metal Gear RAY. Kojima ha descrito a ésta máquina como un equivalente a un jeep, y como un tradicional Metal Gear de alta letalidad, parecido a la capacidad de un tanque.


Octocamo

Continuando pero simplificando el sistema de camuflaje de Metal Gear Solid 3, "Octocamo" es el nuevo sistema de camuflaje óptico utilizado por Solid Snake, remplazando su tradicional "Sneaking Suit" (traje de infiltración). Cuando el traje toca contra una superficie, adquiere sus características, asi camufla de un modo más efectivo. Tiene un traje principal y una máscara para una mayor cobertura. Ambos proporcionando funciones similares y, al parecer, la máscara tiene la capacidad de cambiar la cara de la persona que la usa de forma que parezca herido o muerto, aunque en recientes entrevistas Kojima explicó que la cara no cambiaría con el traje.


Sistema Solid Eye

El sistema Solid Eye es un parche óptico que usa Solid Snake cuyas características están a la vista en los trailers. Su nombre viene de un accesorio de Metal Gear Acid 2 para PlayStation Portable. Este sirve como reemplazo a las Gafas Termales (Thermal Goggles), las Gafas de Visión Nocturna (Night Vision Goggles) y los binoculares presentes en los juegos anteriores. También revela a Snake información acerca de sus alrededores y los enemigos presentes.


Vídeos (¿cómo no iba a ponerlos, por favor?...)
E3 2005 Trailer
Tokio Game Show 2005 Trailer
E3 2006 Trailer
Games Convention 2006 Trailer
Tokio Game Show 2006 Trailer
E3 2007 Trailer
Gameplay Trailer
Games Convention 2007 Trailer
Tokio Game Show 2007 Trailer


Algunas imágenes del juego (clic para agrandar):




2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Dios! Esto está considerado comida tradicional escocesa:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Deep-fried_Mars_bar

    Y busca fotos en google, que ahí hasta parece más decente.

    Lorena
    Randir said...
    Dios! Pues tiene una pinta estupenda... :PPPP
    ¿Cómo coño se puede freír una barra de Mars? Yo alucino...
    ¡Saludetes Lore!

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