Ig Nobel 2008

Bueno, pues ya ha pasado un año... y como no podía ser de otra forma, el mes de Octubre nos llega con el listado de los ganadores de los pintorescos premios Ig Nobel, o, como muchos los llaman, los "Anti-Nobel" (que sabrán ellos....).

Ya sabéis la historia, son investigaciones reales e incluso serias llevadas a cabo por universidades de todo el globo sobre temas.... digamos que pintorescos, pero que como digo, son reales y llevadas a cabo con toda la seriedad posible (poca, eso si).

En fin, los premiados en esta edición son:

Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.

Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.

Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrar que el moho mucilaginoso puede resolver puzles.

Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.

Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos. (Algún día os contaré la historia del "rey de las ratas")

Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.


Bien... vamos a dar un par de menciones honoríficas desde este humilde y cutre blog a algunos de los premiado.

Premio al buen rollito: A los galardonados en química, los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang. Por que no por decir cosas distintas, uno tiene por que tener razón, y el otro estar equivocado.

Premio "Vienes oliendo a coño, ¿dónde has estado Manolo?": a los galardonados en económia, por que no sé como se puede justificar ante una esposa el llegar oliendo a sudor mujeril (por no decir otra cosa), por que has estado estudiando que "las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual".


Un colega en la entrega de premios del año pasado, justificando su premio en medicina

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.