Ratón vs. Elefante

Mi afición al programa "Cazadores de mitos", es algo de sobra conocido (de hecho, tengo una nueva remesa recién descargada).
Su particular versión del empirismo me encanta, y si a eso le añadimos explosiones y alguna que otra locura sin sentido... no se me ocurre que más pedir.

Y por cierto... añadir aquí que las versiones que pululan ahora por nuestras teles patrias, son una burda y cutre imitación que no merecen más de dos segundos de atención.

El caso es que el otro día viendo la página de wikipedia de los programas (buscando el de las plantas y la música), vi que trataban el mito sobre si los elefantes se asustan realmente con los ratones.

¿Varias toneladas que se asustan de unos pocos gramos?
En cualquier dibujo animado que se precie, aparece la escena cómica de un elefante cagado de miedo ante el burlón roedor. Menos en los Simpson, donde en el episodio de la boda de Apu, un elefante aplasta inmesericordemente a un minúsculo ratón. Algo que, usando la lógica "aplastante" vemos como algo más real.

Bueno, yo también pensaba así.... hasta ahora...



Curioso, ¿no?

Mientras escribo esto discuto con el Doctor Rivero acerca de las razones de este curioso comportamiento.

-----Actualización -----

Cito de la todopoderosa wikipedia:
Los elefantes tienen una mala visión: sus ojos están a los lados de la cabeza, lo que hace que no puedan distinguir con claridad cualquier cosa pequeña que se mueva delante de ellos. Esto hace que no soporten las sorpresas o los movimientos bruscos y cuando se acerca un ratón se ponen nerviosos y un poco agresivos

Y ahora viene una de mis frases más usadas:
Ya decía yo...

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    qué decepción, ya esperaba que el elefante se subiera a una silla gritando como un histérico....

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.