Geografía aplicada

Viendo este mediodía las noticias, en Cuatro entrevistaron a Luis Aragonés, con motivo de los dos trascendentales partidos que la selección española jugará esta semana contra Letonia y Liechtenstein.
El caso es que para hacer un poco la coña y meterse un poco con el "Sabio", y aprovechando que estos dos paises son de los digamos "complicados" en el mundo trivialero, le pusieron en el brete de ponerle delante un mapa y que los situara.
Con Letonia no hubo problema, tiró para el Báltico, y dijo un "más o menos por aquí" formando un amplio círculo con la mano.

Lo bueno llegó cuendo le tocó el turno de Liechtenstein. Empezó señalando Alemania... tirando para Dinamarca... "Sí, más o menos por aquí, por Suiza" (frontera norte de Polonia, también rozando el Báltico).
La entrevistadora ejerciendo de comodín, le dice, "¿algo más abajo, no?".
Luis, baja un poco del dedo, hasta llegar a la frontera entre Baviera y los amigos checos.
"Sí, por que esto es Suiza (dice rodeando la frontera de Alemania con el dedo) así que más o menos por aquí"
Total.... que bien, que ya tenemos un seleccionador analfabeto y la chanza fácil para los periodistas del ramo.
Pero no conformes con eso, Cuatro saca un mapa similar y sale a la calle a preguntarle a los españolitos de a pie (y a un argentino).
El mejor, uno que situó los dos países en las islas británicas.

Así nos va

Pero tranquilos!!!! Que no cunda el pánico, los hay peores, y sabeis perfectamente quienes son:


Y para que no decaiga la expectación geográfica... el famoso Fool's World Map, donde todo es posible.

Según cuenta el tipo que empezó con la historia (japonés, para más señas), un buen día se encontraba en Texas, y un tipo d allí al conocer su procendencia nipona, le pregunta con total seriedad "¿Cuántas horas tardas en llegar a Japón en coche?". Así que ante tal.......... CAGADA se decidió recopilar como buenamente pudo las ocurrencias geográficas de los entrañables americanos.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.