Camellos y otros jorobados

Hacía ya tiempo que no mantenía la discusión de las jorobas con Gentelman Loser.
Así, que ahora que tenemos tribuna libre en este mundo internético, tratemos de zanjar el tema (que seguirá jorobando, si lo sabré yo :P ).

El primer lugar al que acudir, no es la omnipresente wikipedia, como cabría suponer. A mi estas cosas me gustas verlas en papel, así que al salón a por mi fiel enciclopedia.
Como la cámara la tengo sin baterías, tendréis que fiaros de mi palabra.
Y cito:

"Existen dos especies de camellos. El Camello Dromedario (C. dromedarius) tiene una giba [...]. El Camello Bactriano o Camello Común (C. bactrianus) tiene como principal característica dos gibas, más aparentes y profundas que la del anterior."

En fin... con eso debería bastar. ¿Seguro? ¡¡Que va!! Lo divertido de esto es ahondar más y más profundo, y cuantas más pruebas mejor.

Tiramos, ahora si, de wikipedia. Nada más aterrizar en su artículo en inglés sobre estos bichos vemos un par de imágenes bastante reveladoras.



Y por si alguien no se fía de la wikipedia, ¿mejor la Enciclopedía Británica?

En fin.... resumiendo, camellos son los dos. Por lo que la cajetilla de Camel no está mal del todo, sin embargo, no deja de contribuir a que le sigamos llamando dromedarios a los amigos de dos jorobas.
Viaje en camello en las Canarias, Carreras de Camellos.... si, son camellos, pero si ves que alguien dice que son dromedarios, no lo mires con cara rara.

Gabriel también me comentaba que además de la conocida marca de tabaco (fumar está mal, niños y niñas), él había visto en Portugal un producto (creo que había dicho café) con una imagen de marca similarmente parecida.


(la foto es un link a otra foto del mismo producto pero más grande y otra versión)

¿Motivos de duda?
Posiblemente el idioma.
Los ingleses (americanos) en su afán por mostrar al mundo su infinita cultura, llaman "camello" a los dos, dejando "dromedario" para entornos más técnicos y pedantes (ahí estoy yo :P).
Como sí... llamásemos perros a todos los perros (correcto) pero si viene alguien diciendo que determinado can es un.... setter, por ejemplo, le discutiésemos que no, que eso no es un setter, es un perro... pues igual.

En fin, seguro que me queda algo más en el tintero.... pero para eso inventó dios lo de "editar entradas".


p.d. y lo de trancos?? jajaja... estás perdido Gabriel... pag 399 (4 o 5 antes del final). Es mía!!!! xDD

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

.